Las mejores placas de inducción 2020

¿Buscas la mejor placa de inducción? Alma valiente: las placas de inducción son un concepto aterrador, ya que cocinan con imanes en lugar de calor directo. Aun así, es un concepto que la gente ha respaldado. Las placas de inducción han revolucionado la cocina casera en los últimos 10 años, señalando la sentencia de muerte de los electrodomésticos antiguos y comiendo el dominio del gas. A medida que aumentan los precios del gas, cada vez tendrá más dificultades para competir con la eficiencia energética de las mejores placas de inducción. También son muy fáciles de limpiar.

Nombre

Bosch Series 6 PID651FC1E

Balay 3EB865FR
Siemens EH651FDC1E iQ300
Bosch PUC631bb2E
AEG IKB63301FB

La estufa de inducción se está volviendo común ahora, pero aún se siente como la ciencia ficción. A diferencia de las placas de cerámica o de gas que calientan toda la placa, las placas de inducción calientan solo la base de la sartén y su contenido. Además, son tan eficientes que generalmente pueden hervir agua más rápido que un hervidor de agua y se dice que son un 50% más rápidos que el gas.

Asique, como trabajan? Ese será nuestro viejo magnetismo amigo subestimado.

Incluso cuando la placa está encendida, permanece fría al tacto, pero tan pronto como colocas una cacerola sobre ella, se genera una enorme cantidad de calor y antes de que te des cuenta, has preparado un banquete de cuatro platos.

Incluso puedes poner un paño de cocina entre la placa y la sartén y no se incendiará, no es que yo aconseje hacerlo. Y debido a que toda la encimera es completamente lisa, cualquier derrame como leche hervida y agua de pasta viscosa se limpia muy fácilmente con un simple toque de una toallita de cocina.

Hay un pequeño inconveniente en esto: la ausencia de botones hace que la limpieza sea más fácil, pero el control de los ajustes de temperatura es un poco más difícil. Una perilla es realmente el último dispositivo de cambio de temperatura, y ninguna tira táctil puede medir.

Sin embargo, hay una advertencia pequeña pero bastante significativa que debe considerarse antes de subirse al carro de inducción: la inducción solo funciona con metales ferrosos como el acero y el hierro fundido y es probable que al menos algunos de sus utensilios de cocina actuales sean de la variedad incorrecta.

Es fácil de verificar: coloca un imán en la base de cada olla y sartén. Si te pega, tienes suerte; si no, tendrás que desembolsar algunos utensilios de cocina nuevos.

La mayoría de las placas de inducción están envueltas en una hermosa losa de vidrio cerámico. Tenga en cuenta que esta superficie se raya con bastante facilidad con los utensilios de cocina de hierro fundido con fondo rugoso, así que coloque su cacerola Le Creuset con cuidado o adhiérase a sartenes de acero con fondos lisos.

Pero, ¿por dónde empezar cuando hay tantos modelos de placa de inducción para elegir? Fácil, comienzas aquí porque hemos hecho toda la tarea por ti y hemos seleccionado un septeto de excelentes modelos de inducción que no cuestan un brazo y una pierna …

Cualquiera de los siete modelos a continuación satisfará sus requisitos de cocción, y algunos más, pero para nuestro dosh ganado con esfuerzo, el Bosch Serie 4 gana el concurso por su precio, bajo consumo de energía y excelentes características.

El Neff N 50, más económico, es otro modelo de bajo consumo energético altamente recomendado con un excelente precio para igualar, mientras que el Bejublad de IKEA lo alegrará y es barato.

 

Bosch Series 6 PID651FC1E

 

 

Además del precio atractivo y el excelente conjunto de características, esta placa de inducción germánica ocupa el lugar número 1 por una razón en particular: es uno de los pocos modelos de inducción que se pueden conectar directamente a un enchufe estándar del Reino Unido.

Para aquellos con cocinas ligeramente anticuadas y solo un enchufe de 13 amperios en las cercanías, eso es música para los oídos.

Pros

  • Baja potencia
  • A buen precio
  • Función de puente práctico

Contras

  • No la más bonita

 

El consumo de energía es de solo 3 kilovatios en comparación con 4.7kw para los otros modelos en esta página y eso equivale a reducir las facturas de electricidad también. ¿Que es no gustar?

El Bosch viene con cuatro zonas de inducción incrustadas en una losa de cristal de cerámica negra decentemente atractiva. De manera bastante práctica, las dos zonas de cocción a la izquierda se pueden combinar en una zona larga para cacerolas oblongas y otros utensilios de cocina grandes.

Una función de puente como esta no se usará todos los días, pero siempre es bueno saber que tiene la opción si surge la necesidad.

El Bosch también tiene funciones útiles como PowerBoost, que proporciona hasta un 50% más de potencia en tres sensores automáticos de reconocimiento de tamaño de paneo en cada zona y un panel de control sensible al tacto que es muy fácil de usar.

Si está buscando un modelo de marca alemana bien especificado a un precio razonable que se conecte directamente a su toma de 13 amperios existente, deténgase aquí mismo.

Balay 3EB865FR

 

 

La placa de cocción Balay 3EB865FR es posiblemente la mejor placa de inducción del mercado en relación calidad-precio.

Es una vitrocerámica de inducción de alto rendimiento, muy versátil e insultantemente fácil de limpiar. ¿Tiene en mente comprar una cocina de inducción? Sigue leyendo hasta el final porque esto te interesa

Ventaja

Diseño: amplia y elegante superficie de cerámica de vidrio lisa con bisel frontal, con buenos materiales y acabados.

Versatilidad: tiene tres zonas de cocción de tamaño y potencia variables, una de ellas de 28 cm, ideal para grandes cantidades.

Simplicidad: tiene un panel de control táctil interactivo e intuitivo, así como varias funciones programables.

Agilidad: su función “Sprint” acelera el proceso de calentamiento.

Limpieza: esta es una placa de inducción increíblemente simple.

Seguridad: como la mayoría de la inducción de vitrocerámica, tiene seguridad de desconexión automática y función de apagado automático.

Prestigio: es una de las placas de inducción más vendidas y mejor calificadas del mercado.

Relación calidad-precio: el Balay 3EB865FR es una placa de inducción económica que considera su alto rendimiento.

Siemens EH651FDC1E iQ300

 

El Siemens EH651FDC1E es una placa de gas de cuatro quemadores, con dos soportes de bandeja individuales que se montan desde la parte superior de la placa. No hay pozos de derrame, por lo que es realmente fácil de limpiar. Las perillas de control están en la parte inferior de la placa y se encienden automáticamente, y descubrimos que hicieron clic fácilmente en los ajustes de temperatura preestablecidos. La placa también es adaptable para otros usos, incluido el soporte de wok pan. Lo más importante es que tiene algunas excelentes características de seguridad, como un corte de seguridad y un indicador de calor residual.

Sin embargo, descubrimos que esta placa tenía problemas para enfriarse una vez que se había apagado, y que la temperatura continuaría aumentando. Pero, por lo demás, funcionó de manera brillante: fue capaz de calentar líquidos muy rápidamente en todos los diferentes tipos de quemadores, y en la prueba de distribución de calor hubo un dorado uniforme de los alimentos.

Bosch PUC631bb2E

 

 

El Bosch puc631bb2e es una placa de inducción de cuatro quemadores con un panel de control táctil en la parte delantera. Esta placa tiene las características de seguridad estándar que puede esperar, que incluyen un corte de seguridad, protección contra sobrecalentamiento y un bloqueo para niños. También tiene algunas funciones adicionales, que incluyen un botón de reinicio, un botón de inicio rápido y dos opciones de temporizador diferentes.

Con el botón Reiniciar, puede pausar su cocción y hacer que se levante en el mismo lugar con todos los ajustes intactos, útil si necesita alejarse de la placa para contestar la puerta o el teléfono. La configuración de inicio rápido le permite utilizar la configuración almacenada desde la última vez que utilizó la placa.

Esta placa funcionó muy bien al hacer que el contenido de nuestra sartén alcanzara el punto de ebullición, que sin duda es uno de los atributos más importantes para este tipo de electrodomésticos. Aunque fue rápido para calentar, no funcionó tan bien con la rapidez con que puede dejar de calentar cuando se apagó el quemador y la distribución de calor a través de la sartén.

Lo encontramos para dar un dorado desigual a la comida cocinada. Algunas veces los resultados fueron perfectos, mientras que otras veces fueron muy pobres. El lado plateado con la mezcla de resultados es que la placa se puede limpiar tan fácilmente gracias a su tapa de vidrio y controles táctiles.

AEG IKB63301FB

 

Esta placa de cerámica AEG ceramic4 zone es todo lo que necesita al alcance de la mano, literalmente. Al ofrecer controles deslizantes DirekTouch y control OptiHeat, esta placa de inducción hará que incluso un cocinero aficionado se sienta como un profesional.

Al ofrecer muchas características de seguridad, como apagado automático, detección de utensilios de metal, indicadores de calor residual, protección contra derrames / derrames y protección contra sobrecarga térmica, puede estar seguro de que cocinar en esta placa de inducción AEG estará libre de estrés y será seguro.

Con una pantalla LED y un temporizador ajustable, tendrá un control total mientras se cocina la comida. Puede hervir sus alimentos y luego se ajustará automáticamente a su nivel de potencia preseleccionado durante el resto del tiempo de cocción. ¿Hablar de conveniencia?

También existe la ventaja adicional de un bloqueo de seguridad para niños. Si tienes niños pequeños cerca, no podrán cambiar accidentalmente la configuración de la estufa. Otra característica de seguridad de esta estufa es el indicador de calor residual. Podrá ver fácilmente cuando la estufa todavía está caliente, ahorrando pequeños dedos quemándose.

¿Alguna vez ha dejado accidentalmente la estufa encendida después de cocinar? ¡Nunca temas! Después de un período de tiempo establecido, la alimentación de la estufa se apagará automáticamente.

Con un acabado de acero inoxidable y 60 meses de garantía, esta estufa se ve muy bien y ofrece tranquilidad.

Guía de compra de mejores placas de inducción

Las estufas de inducción son impresionantes. Si buscas una estufa con un calentamiento súper rápido y una respuesta instantánea a los cambios en la configuración de temperatura, todo mientras te mantienes frío al tacto, entonces la cocción por inducción es para ti.

Las placas de inducción son elogiadas por su rendimiento de cocción superior y diseños elegantes, pero decidir si una placa de inducción es adecuada para usted realmente se reduce a sus prioridades y presupuesto.

¿Cómo funcionan las estufas de inducción?

  • Las estufas de inducción funcionan al producir un campo electromagnético que crea energía alrededor de su superficie de vidrio.
  • Esto esencialmente convierte los utensilios de cocina en el elemento calefactor. La energía creada calienta la base de los utensilios de cocina que están colocados correctamente en la estufa.
  • La estufa se mantiene fría al tacto durante la cocción por inducción.
  • El magnetismo entre la estufa y los utensilios de cocina significa que su comida se cocina súper rápidamente a través del calor de los utensilios de cocina, no desde la estufa.

Pros

Las estufas de inducción se calientan extraordinariamente rápido, transmitiendo energía a los utensilios de cocina más rápido que cualquier otro método de cocción. Cuando cambia la temperatura, este cambio se refleja inmediatamente (como con gas), no gradualmente (como con un elemento cerámico radiante).

Dado que el elemento en sí no se calienta, es seguro tocarlo a menos que haya tenido una sartén caliente durante un tiempo. La mayoría tiene interruptores automáticos que detectan cuando no hay nada en el elemento, lo que significa que se desperdicia menos energía al dejarlos encendidos y su superficie plana hace que limpiar las cocinas de inducción sea muy fácil. Además, debido a que la superficie de la estufa no se calienta, es menos probable que los derrames sobre la superficie se quemen en la superficie.

Contras

Debe asegurarse de que sus utensilios de cocina sean adecuados para la cocción por inducción y es posible que deba reemplazar sus ollas y sartenes si no son adecuados. Puede notar un poco de ruido al cocinar con inducción y también requerirán más trabajo cuando se trata de la instalación.

¿Qué talla necesito?

Ya sea que esté renovando su cocina o simplemente reemplazando su estufa existente, debe pensar en qué tamaño necesita y cuántas zonas de cocción es probable que use a la vez.

60 cm: acomoda tres zonas cómodamente.

La instalación de cuatro zonas en una estufa de 60 cm puede hacer que el espacio de cocción sea bastante estrecho, especialmente en lo que respecta al acceso a los controles. Si está utilizando múltiples zonas a la vez, puede encontrar que la cocción puede comenzar a interferir con los controles, haciéndolos grasientos, lo que a su vez puede hacer que no respondan al tacto. A menos que use regularmente cuatro zonas a la vez, creemos que tres zonas en una estufa de 60 cm es todo lo que necesitará.

70-75cm: acomoda cuatro zonas cómodamente.

90 cm: acomoda cinco zonas cómodamente.

Si solo necesita una zona y busca algo muy compacto y portátil, es posible que desee considerar una estufa de inducción portátil. Sin embargo, no hemos probado ninguna opción portátil.

¿Qué características son importantes?

Sensor de seguridad

Esto monitorea la temperatura de la parte inferior de los utensilios de cocina, si se deja una sartén vacía en una zona de cocción que está encendida. Ajusta la potencia de salida para evitar dañar los utensilios de cocina o la placa.

Apagado automático

Esto apaga o apaga automáticamente el elemento en caso de sobrecalentamiento, o si retira una sartén. La mayoría de los modelos tienen alguna forma de esta característica.

Corte de seguridad

Todas las placas de inducción tienen esta característica de seguridad. Si se enciende una zona de cocción durante un período prolongado sin que se altere la temperatura, se apagará automáticamente. El período de tiempo requerido para provocar el corte de seguridad depende del ajuste de calor de la estufa. Cuanto más baja sea la configuración, más tiempo permanecerá encendida la zona de cocción. Por ejemplo, en configuraciones de calor muy bajo, algunas placas de cocina permanecerán encendidas por hasta diez horas, mientras que las placas de cocina que usan la configuración más alta se apagarán automáticamente después de una a una hora y media. Si la cocción continua es importante para usted, opte por una estufa con períodos de desconexión de seguridad más largos.

Calentamiento automático

El calentamiento automático permite que la zona de cocción se caliente a una configuración más alta, luego se baja automáticamente a una configuración preestablecida después de un cierto período de tiempo. Esto es útil si, por ejemplo, está cocinando arroz a través del método de absorción, cuando quiere hervirlo inicialmente y luego cocinar a fuego lento.