Los Mejores eReaders en 2020 para comprar en línea

Con precios que comienzan por debajo de la marca de $ 100, es un buen momento para comprar un lector de libros electrónicos. Pero antes de decidirse por un solo dispositivo, debe tomar algunas decisiones. Como puede ver, la línea Kindle de Amazon constituye la mayor parte de nuestras mejores opciones, y para muchas personas será la elección perfecta. Pero no es la única opción. Esto es lo que debe considerar al comprar.

IMAGE PRODUCT DETAILS
Mejores eReaders Mejores eReaders
Kindle Paperwhite
  • Dimensiones:167 mm x 116 mm x 8,2 mm
  • Peso:191 g
  • Capacidad del dispositivo:8 GB o 32 GB
Consultar precio
MEJORES EREADERS MEJORES EREADERS
Kobo Clara HD
  • Dimensiones:11 x 0,8 x 16 cm
  • Peso:168 g
  • Capacidad del dispositivo:8 GB
Consultar precio
MEJORES EREADERS MEJORES EREADERS
Kindle Clásico
  • Dimensiones:160 mm x 115 mm x 9,1 mm
  • Peso:161 gramos
  • Capacidad del dispositivo:4 GB
Consultar precio
MEJORES EREADERS MEJORES EREADERS
Kindle Oasis
  • Dimensiones:159 x 141 x 3,4 – 8,3 mm
  • Peso:194 g
  • Capacidad del dispositivo:8 GB o 32 GB
Consultar precio
MEJORES EREADERS MEJORES EREADERS
Kobo Aura One
  • Dimensiones:19,6 x 13,9 x 0,7 cm
  • Peso:200 g
  • Capacidad del dispositivo:8 GB
Consultar precio

 

¿Qué tipo de pantalla y qué tan grande?

Los lectores de libros electrónicos básicos utilizan pantallas monocromáticas de tinta electrónica para mostrar texto. E Ink se parece mucho al papel, y es fácil para la vista al leer durante largos períodos. En los modelos menos costosos, no está retroiluminado, por lo que necesitará luz para ver el texto, tal como lo haría con un libro impreso. Pero la mayoría de los lectores de libros electrónicos ahora incluyen iluminación de borde que te permite ver en la oscuridad. Con cada modelo, puede variar la intensidad del brillo desde apenas allí hasta el brillo de la linterna. En la configuración más baja, puedes leer en la oscuridad mientras tu pareja duerme tranquilamente a tu lado.

En todos los casos, E Ink es mucho más fácil de leer con luz solar brillante, mientras que las pantallas táctiles a color en las tabletas tienden a desaparecer, y sus pantallas brillantes pueden mostrar reflejos que distraen.

La industria parece haberse asentado en seis pulgadas como el tamaño de pantalla óptimo para los lectores de E Ink; esto es lo que encontrarás en la mayoría de los Kindles de Amazon, por ejemplo. Sin embargo, hay excepciones: la Forma de Kobo es significativamente más grande, con 8 pulgadas. Y si lo que busca es claridad, está de enhorabuena: 300 píxeles por pulgada parece ser el nuevo estándar entre los lectores de libros electrónicos más recientes (aparte del modelo base Kindle).

Los fabricantes también están mejorando la calidad de estas pantallas E Ink. Hace unos años, las actualizaciones de la página eran lentas, la pantalla completa parpadeaba en negro con cada vuelta de página, y algunos de los primeros lectores de libros electrónicos tenían problemas con el contraste del texto, lo que dificultaba la lectura. Eso es todo historia. Los últimos lectores tienen texto claro y nítido, y emplean esquemas de almacenamiento en caché que casi nunca actualizan la página completa; la mayoría de las veces, solo las letras se desvanecen y vuelven a entrar. Las actualizaciones de la página son mucho más rápidas que antes.

Mientras tanto, las pantallas táctiles tienen una ventaja innata: los teclados en pantalla facilitan tomar notas o realizar búsquedas dentro del texto de sus libros. Además, maniobrar una gran librería en línea en un dispositivo con pantalla táctil es mucho más fácil.

Por lo tanto, E Ink es ideal para leer libros, pero las pantallas de tabletas ofrecen una gran cantidad de otros beneficios. Sus pantallas a color significan que puedes leer mucho más que libros: revistas y cómics son solo dos ejemplos. Lo mejor de todo, incluso las tabletas de menor costo como Fire 7 pueden navegar por la web, transmitir videos desde Netflix, Hulu u otras fuentes, reproducir música y ejecutar aplicaciones.

¿Leerás en la playa?

Si le gusta leer en el baño, en la piscina o en la playa, puede considerar comprar un lector de libros electrónicos resistente al agua. Tienes pocas opciones. El Amazon Kindle Oasis, el último Kindle Paperwhite, el Kobo Forma y el Kobo Libra H2O están clasificados para resistir la inmersión en el agua hasta cierto punto. El Kindle Oasis incluso tiene botones de cambio de página para que pueda pasar fácilmente de una página a otra cuando tiene las manos mojadas.

¿Qué tipo de conexión inalámbrica necesita?

Una radio celular siempre encendida le permite comprar y descargar libros desde cualquier lugar, por aire, de forma gratuita (aparte del costo del libro en sí, por supuesto). La mayoría de los dispositivos ofrecen Wi-Fi como la conexión inalámbrica de nivel base, a un costo mucho menor, con datos celulares 3G solo disponibles como parte de un modelo más costoso.

Mientras no te importe esperar hasta que estés en casa o cerca de un punto de acceso para comprar nuevos libros, la conexión Wi-Fi debería funcionar para ti. Es posible que algunos selectos prefieran aprovechar 3G para comprar un nuevo libro mientras, por ejemplo, en un largo viaje en tren o descansando en la playa.

La capacidad de almacenamiento interno no es una gran preocupación. La mayoría de los lectores de libros electrónicos que puedes comprar hoy en día pueden almacenar más de 1,000 libros, y algunos ofrecen espacio para miles de títulos más. Y si tiene más libros que eso, cada uno de los principales proveedores ofrece almacenamiento en la nube, lo que le permite descargar libros a su dispositivo siempre que los necesite, suponiendo que esté conectado al punto de acceso Wi-Fi (o en cualquier lugar donde tenga una señal celular, si tienes un modelo compatible con 3G).

¿Qué hay de los libros?

Aquí es donde las cosas se ponen un poco complejas, así que tengan paciencia con nosotros por un momento. No existe un único formato de libro electrónico universal; esencialmente, cuando elige un lector de libros electrónicos, está tomando una decisión por adelantado sobre qué ecosistema admitirá.

Con los libros gratuitos de dominio público, tienes más flexibilidad, pero en realidad es más complicado. Por ejemplo, Google ofrece más de un millón de libros gratuitos en el popular formato abierto ePub, que muchas bibliotecas públicas ahora usan para prestar libros. Sin embargo, Kindles no es compatible con ePub. Amazon lanzó su propio vínculo de préstamo de biblioteca pública, que difiere de una sucursal a otra. Amazon también tiene la Biblioteca de préstamos para propietarios de Kindle, que le permite tomar prestado un libro al mes de una selección de más de un millón de títulos, pero solo si paga $ 99 al año por el servicio Amazon Prime. También le brinda acceso ilimitado a la biblioteca Prime Reading de Amazon. FreeTime Unlimited Unlimited comienza en $ 2.99 por mes y es ideal para niños: obtienes un año gratis cuando compras Kindle Kids Edition.

Para hacer las cosas aún más turbias, las tiendas de libros electrónicos no son todas iguales. La selección de libros, el tamaño y el precio varían de una tienda a otra. La mejor manera de atravesar este matorral de maleza digital es pasar un poco de tiempo buscando en las tiendas de libros electrónicos antes de comprometerse con un dispositivo. Puede acceder a las tiendas de libros electrónicos de Amazon, Barnes & Noble y Kobo en línea para ver cuál contiene la mayoría de los libros, revistas y periódicos que desea leer. O, si planea pedir prestados libros electrónicos de la biblioteca, verifique su sucursal local para ver qué formato está en uso, y luego asegúrese de que el lector que desea lo admita. Si usa Overdrive, Kobo es tu mejor opción.

¿Qué pasa con las aplicaciones de libros electrónicos?

Una gracia salvadora es que muchos de los principales proveedores de lectores de libros electrónicos han desarrollado un ecosistema completo de aplicaciones en torno a su formato elegido. Por ejemplo, puede comenzar a leer un libro en su Kindle Paperwhite en casa; luego, mientras hace fila en la tienda de comestibles, puede encender la aplicación Kindle de su iPhone y retomar exactamente donde lo dejó en el mismo libro, pero en su teléfono.

El tamaño del ecosistema de la aplicación varía según el formato. Tanto el iPad como el iPhone de Apple ejecutan iBooks, una aplicación flexible que se ve muy bien, pero no tiene la misma selección de libros que Amazon para libros digitales. Amazon también crea aplicaciones para iPad, junto con versiones para iPhone, Android y otros dispositivos; Además, tiene un lector de nube que funciona en el iPad con un enlace directo a la tienda Kindle, y varios proveedores también hacen aplicaciones para PC y Mac.

En resumen, si planea leer libros digitales en múltiples dispositivos, asegúrese de leer nuestras reseñas de productos y anote la lista de dispositivos compatibles de cada fabricante.

¿Cuánto quieres gastar?

Este es un lugar donde no hay nada más que buenas noticias: los precios han caído considerablemente en todos los ámbitos. Si bien las tabletas son en su mayoría una categoría separada de productos electrónicos de consumo, con precios más altos, tiene muchas buenas opciones por menos de $ 200, que todavía son excelentes para leer. Y en el extremo superior, el Kindle Oasis de Amazon es caro, pero es una buena compra para los ratones de biblioteca dedicados.

Con eso en mente, estos son nuestros lectores de libros electrónicos favoritos que puedes comprar hoy. Si obtiene un Paperwhite, consulte nuestros 13 consejos de Paperwhite que todo lector debe saber. Y si prefiere leer en una pantalla a color, diríjase a nuestras mejores opciones de tabletas.

Los Mejores eReaders

 

Kindle Paperwhite

 

 

El nuevo Amazon Kindle Paperwhite es más delgado, más liviano y ahora resistente al agua, estableciendo un nuevo estándar para lo que debería ser un lector electrónico.

Solo hasta ahora puede empujar un dispositivo de un solo uso. Técnicamente, el Kindle Paperwhite es más que un simple lector electrónico, ya que ahora también tiene Bluetooth para reproducir audiolibros. Pero sigue siendo un lector de libros, simple y llanamente.

Todo lo que un lector de libros realmente necesita es una pantalla excelente, clara y fácil de leer. Paperwhite tiene eso: una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y 300 ppp que es nítida y fácil de leer en todas las condiciones, completa con una buena luz frontal, incluso cuando es necesario.

En comparación con el Paperwhite 2015, el diseño se ha simplificado aún más. Todavía es un rectángulo negro con una pantalla de tinta electrónica en el medio. Esta vez, la pantalla está al ras del cuerpo, proporcionando un frente sin costuras, un diseño anteriormente reservado para los viajes y Oasis más caros.

El cuerpo es 0,9 mm más delgado, 1 mm más corto y 2 mm más estrecho que el Paperwhite anterior, pero no se nota realmente a menos que los compare uno al lado del otro. Los biseles se ven casi iguales, el cuerpo de plástico suave al tacto se siente igual, hay el mismo botón y el puerto micro-USB en la parte inferior y el mismo LED que se ilumina cuando se carga.

Lo que es notable es la reducción de peso de 23 g, que lleva el Paperwhite 2018 a solo 182 g; más ligero es mejor cuando se trata de leer con una sola mano. También es bienvenido duplicar el almacenamiento a 8GB en el modelo más barato, especialmente si desea cargar un audiolibro.

Especificaciones

Pantalla: papel electrónico de 6 pulgadas (300 ppi)
Dimensiones: 167 x 116 x 8.2 mm
Peso: 182 g (versión 4G 191 g)
Conectividad: Wi-Fi (3G opcional), Bluetooth
Almacenamiento: 8 o 32 GB
Duración de la batería: clasificada para aproximadamente 21 horas de lectura

La novedad de este año es la resistencia al agua de hasta 2 metros durante un máximo de 60 minutos, lo que significa que los viajes a la playa o la piscina son menos peligrosos. Vale la pena señalar que es poco probable que el Paperwhite flote, por lo que quizás sea mejor no llevarlo al mar, pero un chapuzón o chapoteo rápido estará bien.

La duración de la batería es la misma que se cita 21 horas de tiempo de lectura, o seis semanas de 30 minutos al día con wifi apagado. El alcance de un libro que lo lleve depende de su velocidad de lectura, pero descubrí que podría extenderse cómodamente a un libro de 400 páginas entre cargas con la pantalla a medio brillo o más. Encienda wifi y 4G, si lo tiene, y la duración de la batería se reducirá significativamente. Se queda profundamente dormido si no lo usa durante un período prolongado, lo que ayuda a mantener la vida útil de la batería incluso con la conectividad encendida.

Kobo Clara HD

Pros

  • Excelente duración de la batería
  • ComfortLight Pro elimina la luz azul
  • La pantalla de alta resolución ofrece texto e ilustraciones nítidos
  • El modo de actividad proporciona información detallada sobre su lectura
  • La integración de bolsillo facilita la lectura de artículos sin conexión

Contras

  • Carece de integración Overdrive en otros modelos de Kobo
  • No resistente al agua

Es difícil creer que hayan pasado ocho años desde que Kobo lanzó su primer lector de libros electrónicos. El Kobo original era un lector de libros electrónicos ambicioso, pero poco práctico. Clavó lo básico, como su pantalla E Ink de seis pulgadas con 170 DPI, así como un gran botón de navegación de goma. Sin embargo, lo que faltaba era Wi-Fi o conectividad celular: si desea descargar un libro, necesitaría conectar el lector de libros electrónicos Kobo a su computadora portátil.

La tecnología del lector de libros electrónicos ha recorrido un largo camino, pero Amazon ha reclamado el espacio como el rey con sus dispositivos Kindle. Sin embargo, el Kobo de Rakuten todavía está en la lucha, y su última entrada es el Kobo Clara HD, un lector de libros electrónicos de bajo presupuesto destinado a competir directamente contra el Kindle Paperwhite asequible de Amazon. No tiene todas las comodidades que encontrará en los lectores de libros electrónicos más caros, como el Kobo Aura One y el Kindle Oasis, pero hay muchos empacados por solo $ 130.

El Kobo Clara HD se parece al lector de libros electrónicos promedio. Tiene una pantalla E Ink de seis pulgadas, 300 píxeles por pulgada (ppi) enclavada en una losa negra gruesa y plástica. Los biseles gruesos alrededor de todo el lector de libros electrónicos pueden parecer anticuados, pero ayuda a sostener el dispositivo cómodamente al leer.

En la parte inferior, encontrarás un puerto de carga Micro-USB junto al botón de encendido. Realmente nos gustaría comenzar a ver puertos de carga USB tipo C en lectores de libros electrónicos, ya que eso es lo que usan muchos teléfonos y computadoras portátiles y simplificaría las cosas si solo se necesitara un cable, pero incluso los lectores de libros electrónicos más caros todavía usan MicroUSB .

Voltee el Kobo Clara HD y encontrará una parte posterior texturizada que está suavemente curvada para encajar perfectamente en la palma de su mano. Y con un poco menos de 6 onzas, aproximadamente el peso de un iPhone 8 Plus, la Clara HD es uno de los lectores de libros electrónicos más livianos que hemos usado. Todo eso significa que es liviano y cómodo de usar durante largos períodos de tiempo. El factor de forma de 6 pulgadas lo convierte en el compañero perfecto para los desplazamientos.

Falta una característica que haría del Kobo Clara HD el lector de libros electrónicos perfecto: la resistencia al agua. Solo hemos visto resistencia al agua en un puñado de lectores de libros electrónicos caros, por lo que no nos sorprende ver que está ausente aquí, pero teniendo en cuenta que Kobo superó a Amazon antes, sería bueno ver que la compañía lo vuelva a hacer con uno de sus lectores de libros electrónicos más asequibles.

Una vez que comenzamos nuestro primer libro, The Female Persuasion, en el Kobo Clara HD, nos enganchamos. La pantalla de 300 DPI E Ink produce texto nítido e imágenes nítidas. Las transiciones de página, que pueden ser muy lentas para los lectores de libros electrónicos más antiguos, son casi instantáneas. Y dado que Clara HD actualiza la pantalla al final de cada capítulo, no notamos ningún efecto fantasma significativo en la pantalla.

Clara HD hace un excelente trabajo al administrar automáticamente el brillo durante todo el día, pero también hay un control deslizante de brillo que le permite realizar cambios manuales para satisfacer sus preferencias personales. Es perfectamente legible al aire libre bajo la luz solar directa. También hay una serie de características de personalización, como la posibilidad de elegir entre 11 fuentes diferentes junto con 40 opciones de tamaño de fuente. También puede ajustar la configuración de peso y nitidez de la fuente. También es fácil resaltar, anotar y compartir pasajes a través de Facebook.

Kindle Clásico

 

 

 

Hasta ahora, el Kindle Paperwhite tenía tres enemigos mortales: agua, bolsillos en el respaldo de los aviones (¿solo yo que los dejaba en los aviones?) Y snobs de libros. Si bien no hay esperanza para este último, uno de esos problemas no es largo para este mundo, ya que el modelo de este año ahora es resistente al agua. Para los amantes de los audiolibros, hay más buenas noticias: Amazon agregó Bluetooth para que pueda escuchar sobre la marcha. Los propietarios de Kindles mayores pueden recordar que solía haber un conector para auriculares; Sin embargo, esto es 2018, así que olvídate de eso y abraza el futuro. Esto al menos significa que Paperwhite ya no es el extraño cuando se trata de una opción de audio. (Tanto el Kindle como el Oasis base ya tienen Bluetooth).

Pros

  • Soporte audible
  • Impermeabilización
  • Diseño mejorado
  • Pantalla de mejor contraste

Contras

  • Caro cuando está completamente cargado (almacenamiento LTE y 32 GB y sin “ofertas especiales”)
  • No hay soporte para MP3 o texto a voz

Kindle Paperwhite de Amazon ha sido durante mucho tiempo el lector electrónico de referencia, y por una buena razón. Proporciona una experiencia de lectura agradable con suficientes características premium para mantener contentos a la mayoría de los amantes de la literatura. Ahora, con la adición de Bluetooth / Audible e impermeabilización, es aún más útil y duradero que antes. Omita el modelo base y vaya directamente a este.

En su mayor parte, el nuevo Paperwhite ($ 129 con “Ofertas especiales”) se sentirá estéticamente y funcionalmente familiar para cualquiera que haya tenido un modelo anterior o cualquier Kindle reciente. Pero eso no es malo: para aquellos que buscan cambiar de árboles muertos, el Paperwhite siempre ha sido una recomendación fácil.

En el rango de Kindle, el Paperwhite se encuentra en la zona de Ricitos de Oro. Casi va cara a cara con el Oasis de $ 250 en características (solo con una pantalla un poco más pequeña), lo que hace que valga la pena el dinero extra sobre el Kindle base ($ 80), que carece de impermeabilidad y tiene una pantalla de menor resolución sin contraluz.

Sin embargo, el principal problema para Amazon es que logró la experiencia básica de Kindle hace años, pero aún quiere que actualices. Especialmente cuando las diferencias entre los tres modelos principales son generalmente agradables, más que imprescindibles.

Tomemos el almacenamiento como ejemplo. El Kindle de menor especificación en la línea actual tiene 4GB, mientras que el Paperwhite y el Oasis vienen en versiones de 8GB y 32GB. Claramente, más es mejor, pero 4 GB son suficientes para almacenar más de 1,000 libros electrónicos típicos. Si lees novelas gráficas u otros formatos de archivos más grandes, aún puedes cargar más de lo que habrías leído incluso en las vacaciones más largas.

Agregue el hecho de que puede almacenar todas sus compras de Amazon en la nube gratis y el almacenamiento adicional de repente no parece ser un gran punto de venta. Si realmente necesita más espacio, puede actualizar a 32 GB de almacenamiento por $ 30 adicionales. Ah, pero ¿qué pasa con los audiolibros? Son mucho más grandes en tamaño de archivo, seguro, pero aún puede almacenar aproximadamente 10 (más o menos) incluso con un Kindle de 4GB que es suficiente para seguir adelante.

Luego está la pantalla. Tanto el Oasis como el Paperwhite tienen pantallas de 300 píxeles por pulgada. El Kindle base ahora tiene 167 PPI, pero a menos que lo que esté leyendo tenga muchas imágenes y gráficos, el texto ligeramente bloqueante no es una experiencia atroz, al menos en mi opinión. Sin embargo, las pantallas retroiluminadas en el Paperwhite y el Oasis son un regalo del cielo, y el contraste adicional que ofrecen (es decir, un fondo más blanco) hace que la lectura sea más cómoda.

Amazon no especifica el tamaño de la batería para ninguno de sus Kindles, sino que lo enumera como “semanas” para todos los modelos en sus respectivas páginas de productos. Según iFixit, el Kindle base tiene una celda de 890 mAh, mientras que el último Paperwhite probablemente tenga la misma batería de 1.420 mAh que antes. La falta de luz de fondo en el modelo de especificaciones más bajas probablemente ayude a igualar la duración de la batería, pero nuevamente, estas son probablemente pequeñas diferencias que serán más importantes dependiendo de sus necesidades específicas.

Sin embargo, los dos grandes cambios (impermeabilización y audio Bluetooth) siguen siendo actualizaciones dignas. Nunca tuve el deseo de leer en la ducha, pero lo hice con este Kindle, solo porque podía. Pequeño consejo: la lectura en la ducha (o generalmente cuando el Kindle está mojado) realmente no funciona, ya que las gotas de agua se registran como “toques” en la pantalla, lo que significa que pasa las páginas al azar o abre menús. Por supuesto, la impermeabilización no existe para que pueda leer en la ducha o en la piscina, es para que pueda leer junto a la piscina o flotar sobre ella sin temor a que se caiga y muera.

El audio Bluetooth es de uso más práctico. Los propietarios de Kindles más antiguos pueden recordar el reproductor experimental de MP3 o la opción de texto a voz. Lamentablemente, ninguna de esas características está presente esta vez, pero Bluetooth tiene dos usos importantes aquí. Obviamente, significa que puede escuchar audiolibros de Audible, incluso si argumentara que la aplicación Audible para su teléfono es más fácil para la mayoría de las situaciones.

Kindle Oasis

 

 

Amazon tiene una nueva versión brillante de su Kindle Oasis que canta y baila todo y, a diferencia del grupo pop de ese nombre, es muy sofisticado y todavía puede ‘tenerlo’ durante 24 horas sin quedarse dormido, ¿cómo es eso para una revisión?

Para aquellos que acaban de llegar de Marte y no están familiarizados con el Kindle Oasis, el dispositivo es algo curioso en la línea de lectores electrónicos de Amazon, como un auto conceptual, parece diseñado únicamente para ser una muestra de lo que Amazon El departamento de investigación y desarrollo de libros electrónicos en Seattle es capaz de, una vez sin carga, alcanzar el precio de obsequio que se encuentra en el Kindle de nivel de entrada que la mayoría de la gente compra. El nivel de entrada es de aproximadamente 70 quid u 80 dólares, ¿esto?

Amazon también está vendiendo portadas que se abren como un libro, activando automáticamente el dispositivo cuando se abre y durmiendo cuando está cerrado. Elija entre fundas de tela inocuas, todas £ 39.99, en azul, rojo o negro carbón; fundas de cuero en negro o Merlot por £ 49.99; o una funda de cuero premium por £ 64.99.

Para abreviar una larga historia, si está buscando el mejor lector electrónico disponible, este es. El Kindle Oasis tiene la mejor pantalla, la pantalla más grande, está construido con más materiales premium y tiene características que no están disponibles en ningún otro Kindle. Es realmente así de simple.

Parece que el departamento de I + D de Amazon no estaba seguro de cómo mejorar el Kindle Oasis con revestimiento de aluminio lanzado en octubre de 2017. Pero en lugar de agregar USB-C para manejar la carga en el nuevo modelo, decidieron agregar niveles variables de ” calor “a la pantalla táctil de tinta electrónica.

A diferencia de la generación anterior, el nuevo Kindle Oasis puede quitar los colores azules de la luz de fondo para aliviar la vista al pasar la página temprano por la mañana, al atardecer o tarde por la noche.

Al igual que ‘cigarrillos y alcohol’, que también es una canción de Oasis, la banda inglesa de los años 90, la luz azul puede alterar el ritmo circadiano de su cuerpo natural y promover el estado de alerta, algo que el Oasis pretende arreglar para mejorar la calidad de su sueño. . La calidez de la pantalla táctil de siete pulgadas en el Kindle Oasis se puede ajustar de blanco a un cálido resplandor ámbar en cualquier momento, a través del panel de configuración con rayas hacia atrás disponible en cualquier parte del sistema operativo con un toque rápido.

Amazon ha incluido la capacidad de programar el brillo cálido para que se deslice en un horario preestablecido, o automáticamente, en función de la puesta de sol en su área local.

El calor se puede ajustar en una escala variable del 1 al 24. En el extremo más bajo de la escala, apenas se puede detectar, mientras que configurar la pantalla al máximo es como leer a través de un grueso velo de miel untado por la pantalla. Activar y desactivar rápidamente la configuración puede ser un poco abrumador, especialmente si tienes el calor aumentado a los niveles de néctar mencionados anteriormente, pero es sorprendente lo bien que tus ojos se acostumbran cuando el Kindle aumenta gradualmente el calor.

Solo hemos estado usando el Kindle Oasis durante unos días, por lo que realmente no podemos hablar de si nuestra calidad del sueño ha aumentado drásticamente en comparación con la generación anterior. Sin embargo, el tono cálido de la pantalla es un efecto muy agradable. Y cuando casi cualquier otro dispositivo que haya empacado para sus vacaciones de verano, desde los últimos teléfonos inteligentes Android, hasta el iPad Pro, Apple MacBook Air y más, todos tienen la capacidad de quitar los tonos azules más duros de la retroiluminación, La falta de calidez de la gama Kindle de Amazon fue aún más notable.

También puede hacer que volver a su libro electrónico después de disparar un mensaje de texto en su teléfono sea un poco desagradable ya que se enfrenta a un fuerte brillo blanco brillante de la pantalla.

Kobo Aura One

 

 

Lo bueno El Kobo Aura One tiene una pantalla de tinta electrónica de 7.8 pulgadas que es significativamente más grande que las pantallas de tinta electrónica de 6 pulgadas que se encuentran en todos los lectores electrónicos Kindle de Amazon, es resistente al agua, tiene una luz integrada y soporte incorporado para Overdrive préstamos de libros de la biblioteca.

Lo malo Bastante caro, puede ser demasiado grande para las manos de algunas personas y el ecosistema de contenido de Kobo no puede igualar al de Amazon.

El resultado final El Kobo Aura One puede no hacerte querer deshacerte de tu Kindle, pero tiene algunas características diferenciadoras que hacen que valga la pena considerarlo si estás buscando un lector electrónico que no sea Amazon.

en lugar de quedarse pequeño con su nuevo lector electrónico de primera línea, Kobo, ahora propiedad del minorista en línea Rakuten, se ha vuelto grande. El Aura One ($ 230 en los EE. UU., £ 190 en el Reino Unido y AU $ 350 en Australia) tiene una pantalla de tinta electrónica de 7.8 pulgadas que es significativamente más grande que las pantallas de tinta electrónica de 6 pulgadas que se encuentran en todos los lectores electrónicos Kindle de Amazon. .

Incluso con esa pantalla más grande, a 230 gramos u 8.1 onzas, este Aura es más delgado y un toque más ligero que el Aura H20 anterior, que tiene una pantalla de 6.8 pulgadas. En pocas palabras: obtienes más pantalla sin agregar peso.

Personalmente prefiero el factor de forma más pequeño de la línea Kindle actual, y el Kindle Oasis esbelto (pero costoso) en particular. Sin embargo, a algunas personas les gusta aumentar el tamaño de la fuente, y una pantalla más grande le permite mostrar más líneas de texto. Si bien es un poco difícil entender todo este nuevo lector electrónico Kobo, está diseñado para sostenerse en una mano. Además, la parte posterior del dispositivo tiene un acabado con textura de goma que lo hace un poco más fácil de agarrar.

Al igual que el Aura H20, este lector electrónico es resistente al agua, aunque no flota. Tiene una clasificación IPX8 más alta, lo que significa que se puede sumergir en hasta dos metros de agua durante hasta 60 minutos (el Aura H20 está clasificado para sumergirse en un metro durante 30 minutos). Actualmente, ningún Kindle es resistente al agua, aunque el Nook GlowLight Plus de Barnes & Noble sí lo es.

Otras actualizaciones incluyen una resolución ultra alta de 1,872×1,404, pantalla de 300 píxeles por pulgada, 8GB de almacenamiento integrado en lugar de los típicos 4GB y un sistema de iluminación integrado mejorado que le permite ajustar no solo el brillo sino también la temperatura del color (básicamente, un modo “día” y “noche”).

Agregar su cuenta gratuita de Overdrive (y el número de tarjeta de la biblioteca local participante) al dispositivo es simple, y es genial tener acceso a una lista gigante de libros gratuitos (o, al menos, respaldados por los contribuyentes). Pero por razones desconocidas, un puñado de libros que probamos (como “The Whites” de Richard Price y “Jonathan Strange and Mr. Norrell” de Susanna Clarke) no aparecieron en los resultados de búsqueda de Kobo, a pesar de que ambos estaban disponibles como préstamos Overdrive de nuestra biblioteca local cuando se ve a través de un navegador web estándar.

Otros formatos compatibles incluyen EPUB, PDF y MOBI, así como varios formatos de archivo de imagen, HTML y formatos de cómic. Usando un cable Micro-USB, conecté el Aura One a una PC con Windows y arrastré y solté algunos archivos EPUB y PDF sin DRM (sin protección de copia) al lector electrónico sin ningún problema. Luego aparecieron en la sección de mis libros en el lector electrónico después de que desconecté el dispositivo de la computadora (también puede hacerlo con una Mac).