Les mejor robot aspirador calidad precio 2020

Realizamos la prueba nosotros mismos y probamos todos los productos, ya que están destinados a ser utilizados en la realidad. La prueba se llevó a cabo durante un período de varios meses en dos etapas separadas.

Cómo probamos el mejor robot aspirador
En el primer paso de la prueba, probamos las aspiradoras robot desde la perspectiva de un usuario bastante normal. Los usamos en una variedad de hogares privados para probar cómo funcionan en diferentes tipos de hogares. Algunos tenían mascotas (gatos y perros), algunos tenían niños pequeños, mientras que otros no. Las casas tenían diferentes cantidades de muebles y diferentes tipos de suciedad, por lo que pudimos evaluar las diferencias en la limpieza y el almacenamiento de los pisos una vez que la aspiradora robótica pensó que había terminado de limpiar.

 

Nombre

 iRobot Roomba 960

Ecovacs Deebot Ozmo 950

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

Taurus Mini Striker

La segunda etapa de la prueba incluyó una prueba de laboratorio en la que colocamos una cantidad controlada de suciedad en un área limitada para comparar la cantidad de suciedad eliminada por los diferentes modelos de aspiradoras. Las dos etapas de las pruebas se llevaron a cabo en una mezcla de superficies; pisos de madera, pisos de piedra, alfombras finas y alfombras más gruesas y densas. Los resultados de las pruebas de laboratorio se ponderaron en la puntuación final, pero le dimos más importancia al rendimiento de las aspiradoras robóticas en hogares normales, ya que es aquí donde probablemente se utilizarán. También conservamos algunas de las aspiradoras robot de mejor rendimiento para pruebas a largo plazo, incluidos algunos modelos durante más de un año. Esto nos permite agregar actualizaciones continuamente a nuestras revisiones, pero también muestra que algunos modelos que han funcionado bien en el laboratorio no funcionan tan bien en condiciones reales.

Evaluamos las aspiradoras del robot utilizando los siguientes parámetros:

Función y capacidad de eliminación de polvo

Navegación y accesibilidad

Uso: ¿El robot aspirador es fácil de manejar y programar? ¿Cómo te comunicas con ella? ¿Qué accesorios se incluyen para facilitar la limpieza? ¿Cuánto tarda la aspiradora y qué tan ruidoso es el motor? ¿El cepillo es fácil de limpiar?

Evaluamos la relación calidad-precio de cada robot aspirador examinando en qué medida el modelo cumplió con nuestras expectativas en los parámetros anteriores en comparación con su precio. También observamos la condición externa de las aspiradoras robóticas después de que se hayan utilizado durante un período de tiempo más largo, así como la disponibilidad de repuestos, aunque este factor rara vez tuvo un efecto decisivo en su puntaje final.

 iRobot Roomba 960

Es un testimonio del éxito de iRobot que su marca Roomba se ha vuelto intercambiable con “robot de vacío”. Es fácil ver por qué después de limpiar sus pisos con el Roomba 960. Una de las ofertas de niveles superiores de la compañía, esta aspiradora robot incluye conectividad Wi-Fi, navegación por cámara, control de voz y una aplicación para teléfono inteligente que proporciona alertas e informes detallados de limpieza . Sin embargo, lo más impresionante es su sistema de limpieza de tres etapas que proporcionó los mejores resultados de cualquiera de las aspiradoras de robot que probamos.

La Roomba de primera generación definió bastante bien la plantilla que seguirían todas las aspiradoras de robots. Pero en realidad hay varios modelos diferentes de Roomba, y no comparten las mismas características y especificaciones.

El Roomba 960 mide 13.8 por 3.6 pulgadas y pesa 8.5 libras. Un gran botón de “limpieza” se encuentra prominentemente en la parte superior entre su limpieza de manchas y los botones de inicio. Puede usarlos para controlar manualmente el robot aspirador, aunque, como verá más adelante, existen más ventajas al usar más opciones de manos libres. Una cámara incrustada en la parte frontal del 960 le permite navegar más fácilmente, y hay un contenedor de polvo en la parte posterior.

Todo el trabajo sucio se realiza mediante el par de cepillos de rodillos debajo que trabajan juntos para levantar y aflojar todo, desde pequeñas partículas hasta grandes desechos para succionar. Un cepillo lateral, cuando se activa, barre las paredes, los zócalos y las patas de los muebles. También hay varios sensores que lo ayudan a identificar altas concentraciones de suciedad que requieren más atención, y un par de ruedas para permitirle maniobrar con seguridad el terreno.

El Roomba 960 se conecta a Wi-Fi, y puede controlarlo con la aplicación iRobot Home (para iOS y Android). Fuera de la caja, deberá cargar la aspiradora en su estación de acoplamiento, esto demora aproximadamente tres horas. Luego, siga las indicaciones en la aplicación complementaria para conectarse a su red.

  • Una pasada de limpieza: en este modo, el Roomba 960 realizará una sola pasada en toda el área
  • Dos pases de limpieza: el Roomba 960 se duplicará sobre las áreas limpias; esto es especialmente útil en hogares con mascotas
  • Automático: este modo permite que el Roomba 960 decida cuántos pases realizar, en función del tamaño de la habitación. Una habitación más pequeña obtendrá dos o más pases, mientras que una habitación más grande obtendrá solo uno.

Pros

  • Conexión WiFi con una aplicación para administrar su Roomba incluso cuando no está en casa.
  • Hasta cinco veces más potencia de succión que una aspiradora robot normal.
  • Mapa de la casa con un sistema de navegación avanzado.

Contras

  • El precio. Se debe pagar la calidad y la garantía de la marca.
  • Es un poco más fuerte que otros modelos de la misma marca (70dB).

Ecovacs Deebot Ozmo 950

Puede encontrar una aspiradora robot con bastante facilidad en estos días, y pagará desde $ 100 por un robot económico hasta más de $ 1,000 por una aspiradora robot con todas las campanas y silbatos. Ecovacs, una marca conocida por fabricar aspiradoras de robots a precios razonables pero de alta tecnología, recientemente lanzó una nueva combinación de aspiradora y trapeador de robot 2 en 1. Se llama Ecovacs Deebot OZMO 950, y afirma ser el Deebot más poderoso hasta ahora. Probé el OZMO 950, y aquí está mi opinión sobre el dispositivo.

El Ecovacs Deebot OZMO 950 viene con muchos accesorios. Además del robot y la estación de acoplamiento, viene con cuatro cepillos laterales (dos para instalación inmediata y dos de respaldo), un cepillo principal preinstalado, una opción de succión directa que puede cambiar por el cepillo principal, un depósito de agua, un placa de paño de limpieza, un trapo de microfibra lavable y reutilizable, paños de trapeador desechables y dos sistemas de filtración lavables y de alta eficiencia (uno preinstalado y uno de respaldo).

Configurar el OZMO 950 fue simple, y el proceso tomó menos de 10 minutos. Después de instalar los cepillos laterales y cargar completamente el dispositivo (se tarda aproximadamente 5 horas en cargar completamente la batería), descargué la aplicación EcovacsHome, conecté el OZMO 950 a la aplicación (que solo funciona en una red de 2.4 Ghz) y agregué el Ecovacs es una habilidad para Alexa para que yo pueda controlar el robot usando mi voz.

La placa de trapeador se adhiere a la parte inferior de la unidad (similar a la forma en que la mayoría de los cubos de basura se adhieren a las aspiradoras del robot). Puedo usar el paño de microfibra reutilizable incluido, o puedo usar uno de los paños de limpieza desechables incluidos. Se adhieren de forma segura a la placa de limpieza con un adhesivo tipo velcro que no se desgasta con el tiempo.

En la parte superior de la unidad, hay un gran “ojo” que ayuda al OZMO a ver su entorno y mapear la habitación. Uno pensaría que la adición del ojo haría que el Deebot tuviera problemas para viajar debajo de los muebles, pero no es así. Con 93 mm de altura, la unidad todavía es lo suficientemente delgada como para viajar debajo de mesas, sofás y camas.

Una queja que nuestro crítico tuvo sobre su predecesor, el OZMO 930, es su corta duración de la batería. El OZMO 950 tiene una duración de batería extremadamente larga, con una duración de hasta 200 minutos con una sola carga. Además, si se queda sin batería durante el ciclo de limpieza, volverá automáticamente a la estación de carga para aumentar la potencia y luego reanudará la limpieza.

Pros

  • Aspiradora y trapeadores excepcionales
  • Aspirar y trapear simultáneamente
  • Detecta alfombras
  • Batería de larga duración
  • Mapeo avanzado de múltiples pisos

Contras

  • Precio alto
  • Pequeño basurero

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

 

 

El Aspirador Mi Robot es uno de los mejores productos de ecosistema de Xiaomi, y con este modelo, Xiaomi está implementando algunas actualizaciones, incluida una opción de limpieza húmeda. Si no ha oído hablar de Mi Robot Vacuum Cleaner, una actualización rápida: bajo la etiqueta Mi Ecosystem, Xiaomi se asocia con proveedores de hardware chinos para lanzar productos de estilo de vida y hogar inteligente, y el robot aspirador cae en esta categoría.

El robot es fabricado por Roborock, uno de los socios de hardware de Xiaomi, y aunque el modelo de primera generación presentaba la etiqueta Mijia (una submarca de Xiaomi que abastece al segmento de hogares inteligentes), esta versión del Aspirador Mi Robot viene con Roborock branding o Mi branding en mercados selectos como India. El objetivo es dar más protagonismo a los socios del ecosistema, y aparte del cambio de etiqueta, no hay diferencias en la calidad de construcción o las características. En todo caso, la aspiradora Mi Robot se siente más robusta.

Mi Robot Vacuum Cleaner comparte la misma estética de diseño que el modelo de primera generación: hay muchos elementos blancos entrelazados con gris, pero hay algunos cambios en el diseño. El mayor cambio es que ahora tiene una función de trapeador, lo que permite que el robot realice una limpieza en seco y en húmedo de una sola vez.

El manual le ofrece un desglose de todas las características de la aspiradora, y el idioma predeterminado está configurado en inglés de forma inmediata, por lo que no tiene que confiar en Google Translate para descifrar lo que dice la aspiradora.

El frente alberga el tanque de agua y el trapeador, y los cepillos para la limpieza en seco se encuentran en la parte posterior. Hay dos altavoces en la parte delantera, y la bandeja de recolección de polvo, así como los botones de reinicio de Wi-Fi, se encuentran debajo de la tapa. La opción de limpieza en seco no ha cambiado con respecto al Mi Robot de primera generación: hay un cepillo giratorio en el lado derecho que absorbe las partículas en la trayectoria del robot, y hay un cepillo circular debajo del vacío que hace un gran trabajo al aspirar la suciedad.

Hay dos ruedas a cada lado y una rueda de equilibrio más pequeña en la parte posterior que se encuentra entre los pines de carga. El robot ahora tiene un espacio libre de obstáculos de 2 cm, por lo que se las arregla para atravesar alfombras y otras hendiduras en el piso sin ningún problema. Y hablando de carga, la base del cargador es significativamente más pequeña que la última vez. Y debido a que hay una función de trapeador, obtienes una almohadilla que evita que la aspiradora raye los pisos de madera cuando se está cargando.

Como la sección frontal alberga un trapeador, la aspiradora va de atrás hacia adelante durante la limpieza, lo que le permite hacer una limpieza en seco y seguir con el trapeador. Sigue un sistema de limpieza basado en cuadrículas, que divide una habitación en particular en zonas y va y viene para cubrir todo el espacio.

El modelo de primera generación tenía un motor de 1800 Pa, y esta versión del Aspirador Mi Robot viene con un motor de 2100 Pa aún más potente. También hay un modo de alfombra en el que aumentará la succión si reconoce una alfombra. El modo de limpieza predeterminado está configurado en Equilibrado, pero esto se puede cambiar a Silencioso, Turbo o Máx. Dirigiéndose a la configuración del robot en la aplicación Mi Home. También puede seleccionar un modo de limpieza de manchas presionando el botón en la unidad o desde Mi Home, y la aspiradora comenzará a limpiar esa zona en particular.

Todo lo que necesita hacer para comenzar el proceso de limpieza es presionar el botón de encendido en la parte superior, y el robot entra en acción. El Mi Robot tiene un total de 12 sensores que le permiten crear un mapa virtual de su casa, y el vacío comienza identificando los límites. Hay un sensor de borde láser que permite al robot mantener la proximidad (10 mm) a una pared, y el parachoques de goma de 2 mm asegura que el vacío no se dañe cuando logra golpear algo.

El algoritmo de enrutamiento ha mejorado mucho con el modelo de primera generación, gracias a un nuevo sensor de distancia láser. La aspiradora tiene una batería de 5200 mAh que es buena durante aproximadamente 45 minutos de tiempo de limpieza, y si se queda sin carga a mitad de camino, vuelve automáticamente a la base de carga para recargarse. Continúa desde donde lo dejó una vez que está completamente cargado.

Pros

  • Muy buen sistema de navegación gracias a sus 3 procesadores.
  • Batería de larga duración: 150 minutos.
  • Función de fregado incorporada.

Contras

  • Por encima del precio promedio.
  • Frotar con el trapeador es superficial.

Taurus Mini Striker

 

Taurus – Aspirador automático mini Striker de 14.4 V – Rojo
Olvídate de pasar la escoba o la aspiradora y deja que Striker Mini lo haga por ti. ¡Diseño compacto y delgado para todos los rincones, incluso debajo de la cama! Con sensores anticaídas y protector antiarañazos para una máxima eficiencia. Obtenga los mejores resultados gracias a sus dos cepillos laterales y al trapeado y succión. Deje que Striker Mini mantenga su casa limpia y comience a disfrutar de su tiempo libre

Caracteristicas Especificaciones:
Diseño compacto, 23.5cm de diámetro. Color: rojo
Dos cepillos laterales Material: Plástico
Función de trapeador y succión Dimensiones ensambladas: 30.7 x 10.7 x 35.5cm
3 sensores anticaída Peso: 1.9kg
Luz indicadora del estado de la batería Voltaje: 14,4 V

Qué hay en la caja
x 1 vacío
x 1 manual de instrucciones
x 1 cargador
x 1 paño de trapeador extraíble